Politico informó que el canciller alemán Friedrich Merz se enfrenta a presiones por parte de la Unión Europea para que abandone su apoyo a Israel y permita a Bruselas sancionar al gobierno de Benjamín Netanyahu.
Mientras que un número creciente de países miembros del bloque europeo están a favor de dar el paso para la adopción de posibles sanciones contra Tel Aviv por los bombardeos en la Franja de Gaza, Alemania se negó a apoyar la propuesta.
Según el diario, varios diplomáticos de la UE expresaron en privado su frustración con Berlín después de que Merz manifestara que quería ver cómo evoluciona la situación en los próximos días antes de tomar una decisión, refiriéndose a una visita a Israel programada para la siguiente semana por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido.
La Comisión Europea recomendó el lunes la suspensión parcial de la participación de Israel en su programa de investigación Horizonte Europa, debido a la catastrófica situación humanitaria en Gaza; sin embargo, la medida no contó con el respaldo suficiente, y tres países —incluyendo Alemania e Italia— la bloquearon.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios