La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a la ciudadanía a sumarse a la movilización de San Cayetano, que se realizará el próximo 7 de agosto bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
La marcha partirá desde Liniers y concluirá en Plaza de Mayo, con la participación también de la CGT y diversas organizaciones sociales.
Tras una reunión con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), las centrales acordaron ampliar la convocatoria a otros sectores del campo popular.
El objetivo es expresar el creciente descontento de los sectores populares y de la producción frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei, que consideraron una política de “hambre y saqueo”.
Los dirigentes coincidieron en la necesidad de sumar a esta movilización a trabajadores estatales, de la salud, de la educación, jubilados, así como a representantes de la Iglesia, intendentes y fuerzas políticas; esta articulación busca fortalecer la unidad frente a una estrategia oficial que, según ellos, busca fragmentar a la sociedad.
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó que la marcha es una oportunidad para unir a toda la clase trabajadora. “Debemos redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción” y señaló que el desafío es acelerar la derrota de lo que definió como “una alianza de especuladores financieros y saqueadores del pueblo”.
El llamado es a construir en conjunto una respuesta amplia, que represente a quienes resisten los ataques a sus derechos básicos, como el acceso al trabajo, la tierra, el techo y el pan.
La movilización se enmarca en la conmemoración de San Cayetano, patrono del trabajo y busca visibilizar las demandas populares en un contexto de fuerte malestar social.
La CGT confirmó que participará con una columna propia de sindicatos en la marcha; entre los referentes sindicales que estarán presentes se destacó la asistencia de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y ex integrante del triunvirato cegetista.
El recorrido comenzará a las 8 de la mañana desde San Cayetano en Liniers; en el trayecto, diferentes columnas se irán sumando para confluir en la concentración final en Plaza de Mayo, donde se espera una masiva participación de gremios, movimientos sociales y agrupaciones políticas.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios