La reciente encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba dio como resultado que el 56,8% de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei.
El estudio se dio en la antesala de las elecciones legislativas de septiembre en la provincia de Buenos Aires y refleja el desgaste del oficialismo a nivel nacional, en tanto que solo el 42,8% mantiene su respaldo.
Según el mismo relevamiento, el 57,5% de los encuestados aseguró tener una imagen negativa del presidente, mientras que el 41,9% dijo lo contrario.
Según el sondeo, el malestar social y económico parece golpear al Gobierno en un momento clave del calendario electoral.
Otro dato central del informe señala que el 55,4% considera que Milei representa un riesgo para la sociedad. Solo un 37,8% cree que “sigue siendo el cambio”; además, el 53,6% de los consultados se definió como antimileísta y apenas un 28,1% como mileísta, lo que confirma la creciente polarización.
La imagen de la vicepresidente Victoria Villarruel, tampoco escapa a la crítica, dado que el 55,3% de los encuestados expresó una percepción negativa, mientras que el 38,6% sostuvo una opinión favorable.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios