Miguel Ángel Pichetto defendió el rol del Congreso

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque Encuentro Federal, respaldó la controvertida sesión de este jueves en el Senado y advirtió que el Congreso actuó con responsabilidad institucional y lanzó fuertes críticas a la reacción del Gobierno, que intentó desacreditar la sesión y pidió la renuncia de la vicepresidente Victoria Villarruel, presidente natural del Senado. 
Pichetto fue categórico al referirse a los cuestionamientos contra Villarruel por haber habilitado la sesión, en esa línea remarcó que “La ministra de Seguridad le pidió la renuncia a la vicepresidente; es un hecho de una gravedad enorme; “Villarruel solo cumplió su rol, que era dirigir la sesión. Soy de los que creen que el vicepresidente tiene que acompañar al presidente, no tiene otro rol. Pero esto es parte del sistema institucional”. Las noticias se ven en el mundo. Si este Gobierno quiere transmitir previsibilidad, seguridad jurídica, atraer inversiones… bueno, no es por ahí”. 
El legislador rionegrino agregó: “El Congreso está tratando de equilibrar las cosas. Actúa con una responsabilidad muy grande, aun cuando del otro lado lo que escuches son agravios. Hay que aceptar las reglas del sistema y trabajar para que a la Argentina le vaya bien”; además señaló que “El Gobierno tiene problemas para comprender la realidad. No acepta que funcionan las mayorías en las Cámaras. El Congreso no es una escribanía”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios