La Seccional Corrientes de la Unión Obrera de la Construcción de la República de Corrientes (UOCRA) rechazó el cierre de Vialidad Nacional y de otros organismos a cargo de la seguridad vial, como así, de la conectividad de las economías regionales.
El delegado provincial del sindicato, Juan Ávalos manifestó a época que existe preocupación en el sector por lo que la "institución representa", la continuidad de la obra pública y por la seguridad en las rutas nacionales.
Un comunicado de la UOCRA nacional, a la cual adhiere la seccional Corrientes indica: "El cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial y la transferencia de sus funciones a otras esferas confirma una visión sesgada respecto del rol del Estado y la necesidad de políticas activas que contribuyan al desarrollo nacional" y sostiene que "El afán de alcanzar metas de superávit fiscal y reordenamiento macroeconómico no pueden perder de vista la innegable importancia que estas instituciones tienen para el desarrollo de un país como la Argentina que cuenta con un vasto y, en gran porcentaje, despoblado territorio".
Desde UOCRA agregaron: "En lugar de tomar las medidas conducentes para desterrar la supuesta fuente de corrupción en la obra pública vial, modificando las leyes y adoptando las medidas de control que correspondan, directamente se prescinde de un organismo de una importancia estratégica".
También indicaron "Vemos con preocupación la afectación sobre el cumplimiento de tareas técnicas y operativas que requieren conocimiento profundo de la infraestructura vial, el control de cargas y la seguridad en rutas. La ausencia de un organismo dedicado exclusivamente a estas funciones podría derivar en un deterioro de la seguridad vial, aumento de accidentes y descontrol en el tránsito pesado, con consecuencias directas para la población y las economías regionales".
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios