El centro de entrenamiento de la planta nuclear de Zaporiyia sufrió la noche del domingo un ataque llevado a cabo por tres drones ucranianos, así lo confirmó el lunes la administración rusa de la central.
La administración indicó que el ataque, que impactó a una distancia de entre 250 y 300 metros de la primera unidad de energía de la central, no provocó incendios ni dejó daños graves y añadió que se ha puesto en marcha una investigación para evaluar la magnitud del impacto.
También señaló que a pesar de lo ocurrido, la central de Zaporiyia continúa con su operación normal, con todas las medidas de precaución necesarias y enfatizó que "La seguridad de la operación de la planta se mantiene intacta".
El centro de entrenamiento alberga un simulador a escala real de una sala de control de reactores nucleares, que es importante para la capacitación del personal y su certificación.
La central de Zaporiyia, ubicada cerca de Energodar, en la orilla izquierda del río Dniéper, constaba de seis reactores, cada uno de ellos con una capacidad de un gigavatio.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios