Un nuevo carro de combate Leopard 2A6 llegó desde la zona de combate en la provincia rusa de Kursk a los acuartelamientos del regimiento al que pertenece el personal que lo inmovilizó, la unidad de Guardia de Tula de Tropas Aerotransportadas.
El Ministerio de Defensa de Rusia compartió un video y explicó cómo se evacúan equipos bélicos, como este tanque de fabricación alemana, para evitar daños adicionales y decidir cuál será su utilización posterior.
El blindado recibió el invierno pasado el impacto de un dron FPV ruso que lo dejó inoperable; mientras los combates en los alrededores continuaron, el Leopard permaneció en el lugar donde fue alcanzado, pero luego se llevó a cabo el reconocimiento de la zona y se procedió a la evacuación del vehículo.
Dos tanques rusos T-80 equipados especialmente participaron en el remolque, que requirió también la cobertura desde el aire para protegerse de un eventual ataque de vehículos aéreos no tripulados ucranianos; durante semanas, se monitoreó la actividad de drones enemigos en el área para determinar los momentos de mayor intensidad.
El comunicado de la cartera detalló: "Como los mecanismos que permiten que las orugas se muevan estaban estropeados, los militares rusos decidieron quitárselas y transportarlo sobre rodillos; finalmente un tanque remolcó el Leopard y el otro las orugas.
Los militares, que ostentan su trofeo y decidirán el futuro del vehículo cuando recuperen los componentes que le faltan, afirmaron que tanto el motor como el cañón y otras armas están en buen estado y sin daños críticos, aunque con algunas excepciones en el cableado; incluso se conservó la munición casi por completo.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios