Un violento terremoto de 8,7º se registró en la costa este de Rusia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un terremoto de 8,7 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió este martes la costa este de Rusia, el epicentro se situó a unos 136 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros. 
Tras el violento sismo se emitió una alerta de tsunami en el océano Pacífico, el Centro de Tsunami estadounidense advirtió sobre posibles olas de más de 3 metros en Rusia y Hawái. 
Según la televisión NHK la alerta incluye a Alaska, en los Estados Unidos, en tanto que Japón alertó sobre olas de hasta un metro; el terremoto se produjo a unos 250 kilómetros de Hokkaido, la isla más al norte del archipiélago japonés, donde el movimiento telúrico se sintió levemente. 
El gobernador de la provincia de Sajalín, Valeri Limarenko, informó que una ola de tsunami azotó la zona costera de la ciudad de Sévero-Kurilsk, situada en la isla Paramushir; si bien no hubo informes de víctimas o daños mayores, se reportó que el puerto de Sévero-Kurilsk y una empresa pesquera están parcialmente inundados debido a una ola de tsunami y que todos los empleados fueron evacuados urgentemente de las instalaciones. 
Mientras tanto, las autoridades de varios asentamientos a lo largo del archipiélago monitorean la costa y continúan las labores de evacuación como medida de precaución. Los servicios de emergencia permanecen en alerta máxima. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios