Las fuerzas armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar cualitativa contra el aeropuerto de Lod, en la zona de Jaffa ocupada, con un misil balístico hipersónico “Palestina 2”.
Según el portavoz militar, general de brigada Yahya Sari, la acción logró su objetivo al provocar la suspensión de vuelos en el aeropuerto Ben Gurión y la huida de millones de colonos a refugios.
De acuerdo con el alto oficial, Yemen continuará sus operaciones en apoyo a los oprimidos y hambrientos del pueblo palestino, en respaldo a su resistencia y firmeza y subrayó que el ejército yemenita hará todo lo posible para cumplir con su deber hacia Palestina.
Los medios israelíes confirmaron la activación de las sirenas en Jerusalén, "Tel Aviv" y Ashdod, tras detectar el lanzamiento del misil desde Yemen por los sistemas antiaéreos Arrow y THAAD.
El Canal 12 notificó la suspensión de las operaciones en el aeropuerto Ben Gurión.
El vicepresidente de la Universidad de "Tel Aviv", Eyal Zisser, reveló que los ataques desde Yemen ya no son meras molestias, sino una amenaza real con repercusiones económicas y de seguridad directas para "Israel”; a su juicio, los misiles y drones yemenitan imponen un alto costo, con la paralización del puerto de Eilat y la interrupción del tráfico marítimo hacia el mar Rojo, lo cual golpea sectores clave de la economía.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios