El Gobierno denunció los incidentes ocurridos en la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora

Tras los incidentes registrados durante la caravana que encabezó el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora, el Gobierno presentó una denuncia, el texto menciona presuntos delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal. 
De acuerdo con el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad, la presentación quedó radicada en el Juzgado Federal N.º 2 de Lomas de Zamora y el objetivo es que se profundice la investigación para determinar si existió una organización detrás de los hechos. 
El episodio ocurrió cuando un grupo de personas comenzó a generar disturbios durante el paso del mandatario por la localidad de Lomas de Zamora; en medio de la tensión, una piedra fue lanzada en dirección al presidente, aunque no llegó a impactar. 
La ministra Patricia Bullrich subrayó que la denuncia busca garantizar que los responsables enfrenten a la Justicia. 
Según el comunicado, “el que las hace, las paga”, en referencia a la decisión oficial de aplicar sanciones firmes frente a hechos de violencia. 
Fuentes de la cartera de Seguridad explicaron que la acusación de atentado a la autoridad y delitos de intimidación pública se sustenta en la gravedad de los disturbios; al tratarse de una caravana presidencial, el episodio adquiere mayor relevancia por el nivel de exposición y riesgo para la seguridad nacional. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios