Con una ceremonia imponente de premiación, que tuvo como escenario a las reducciones jesuíticas de Trinidad, concluyó este domingo la primera edición del Mundial de Rally disputado en Paraguay, donde el francés Sébastien Ogier se coronó campeón en la categoría principal.
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañó la ceremonia de premiación de los ganadores de la categoría principal del World Rally Championship, quienes llevarán de vuelta a casa las piezas artesanales con forma de Kambuchi entregadas como trofeo y legado del Paraguay.
Parado en la cima del podio, el campeón Ogier destacó que no ha sido un rally fácil pero que estaba orgulloso del desempeño hecho, el campeón acompañado de su copiloto Vincent Landais destacó: "Nunca nos rendimos, seguimos dándolo todo en cada tramo y lo disfrutamos bastante".
Además manifestó su reconocimiento a la organización del rally, en particular al presidente Santiago Peña, porque "ha sido todo un éxito" esta primera edición del Rally Mundial en Paraguay.
Su copiloto destacó también la energía y la gran atmósfera creada por la afición paraguaya en cada tramo, que fueron para el navegante "desafiantes y a veces impredescible".
Por su parte, el vicecampeón del Rally, Elfyn Evans, también destacó lo desafiante que ha sido el Rally del Paraguay, afirmando que ha sido "mucho más difícil de lo que pensamos en el Shakedown".
En tanto que el ganador del tercer puesto en el podio, Thierry Neuville, agradeció a la afición paraguaya que brindó un atmósfera extraordinaria a la carrera.
Finalmente, el representante principal del equipo ganador Toyota, Juha Kankkunen, destacó que ha sido una carrera extraordinaria que no se definió hasta el último tramo y resaltó: "A los organizadores tengo que decir que realmente todo estuvo muy bien organizado, todo siempre a tiempo, así que muchas gracias a todos".
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios