La Coalición Cívica confirmó que el actual legislador porteño Hernán Reyes encabezará la lista para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires; la decisión fue respaldada directamente por Elisa "Lilita" Carrió, líder del espacio, que vuelve a marcar una línea diferenciada tanto del kirchnerismo como del oficialismo libertario.
El anuncio fue realizado por el propio Reyes a través de sus redes sociales, acompañado por una serie de imágenes en el Instituto Hannah Arendt, centro fundado por Carrió; allí afirmó: "La Coalición Cívica me dio el honor y la responsabilidad de encabezar nuestra propuesta para la Ciudad como candidato a diputado nacional".
En su presentación, el dirigente anticipó el tono de su campaña: "Vamos a convocar a construir para los porteños una alternativa para todos los que nos sentimos asfixiados entre el populismo kirchnerista y el libertario; hay una silla vacía en la representación política para todos los que creemos en la república".
Reyes también remarcó: "Es la silla de los millones de argentinos que hicieron un esfuerzo enorme y no quieren vivir en el país del abandono; a ellos les hablo. No vamos a dejar que su esfuerzo se tire a la basura".
En su perfil opositor, Reyes también apuntó contra el Gobierno nacional, en especial contra el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien denunció por su influencia opaca dentro del Ejecutivo: "No es tolerable que tengamos funcionarios en las sombras. Hay una persona que toma decisiones relevantes, pone y saca funcionarios y decide políticas de ministros y secretarios, pero no se somete a los mismos controles".
En la misma línea, el legislador de la Coalición Cívica cuestionó el rumbo económico: "Se puede tener equilibrio fiscal sin destruir el trabajo, la salud, la educación y la ciencia. Acepto esta candidatura para construir una alternativa a los extremos. Los invito a que juntos hagamos futuro".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios