El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, recibió en Pionyang a decenas de familiares de efectivos del Ejército caídos en la liberación de la provincia de Kursk, escenario de una incursión ucraniana en agosto de 2024.
La recepción tuvo lugar este viernes en la Casa Mokrán, una sede oficial en la que el dirigente ofreció sus condolencias a madres, viudas y niños de los soldados y oficiales fallecidos, lamentando que no volvieran a casa.
La Agencia Central de Noticias de Corea, reportó que Kim alabó la hazaña de estos militares, que —señaló— contemplaron la muerte como "un honor" y "sacrificaron sus valiosas vidas sin remordimientos".
El líder norcoreano al referirse a los soldados "mártires", aseguró: "Vivirán por siempre en nuestros corazones", "partieron con espíritu joven y nobles aspiraciones", "Sus almas indomables y revolucionarias escribieron un nuevo capítulo en la victoria de nuestra nación con su sangre y encendieron la llama del heroísmo popular en todo el país".
Retratos de los caídos fueron presentados en el evento ante los familiares, que no pudieron contener su emoción; además, Kim instó a sus subordinados a cuidar de los niños y niñas de los militares fallecidos, al tiempo que prometió construir "el paraíso socialista más poderoso y próspero sobre la base de los brillantes logros de los héroes".
Al evento también asistieron altos funcionarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, comandantes clave del Ministerio de Defensa Nacional y altos funcionarios de la Academia Revolucionaria.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios