La Cámara Necional Electoral intimó al PJ de Santa Fe a que establezca cómo definirá sus candidaturas

La Cámara Nacional Electoral  intimó a las autoridades del Partido Justicialista de Santa Fe a que en el plazo de 24 horas informe de qué manera y a través de qué mecanismos definirá candidaturas, de cara a las elecciones legislativas de octubre. 
La misiva fue enviada a la sede de calle Crespo este miércoles, como respuesta a una presentación realizada por el sector que lidera el ex gobernador Omar Perotti. 
Mediante el escrito, el "perottismo" solicitó a la justicia electoral que intervenga para que la conducción del PJ explicite cómo se definirán las postulaciones aludidas, atento a que no se realizarán elecciones primarias. 
El ex ministro de Trabajo de Perotti, Juan Pusineri, explicó: "Lo que planteamos es que el partido cumpla con la Acordada 37 de la Cámara Electoral Nacional donde se establece que frente a la suspensión de las primarias dispuesta por ley en febrero último, los partidos adopten procedimientos que garanticen la democracia interna, la participación de los afiliados y el ejercicio de sus derechos para elegir y ser elegidos como candidatos". 
También recordó que se llegó a esa instancia después de haber solicitado internamente al partido que se convocara - por ejemplo- al Congreso provincial de la fuerza para definir tal metodología. Pero ante la ausencia de respuestas, se apeló a la vía judicial. 
Pusineri confirmó que tras la presentación, la Cámara "intimó" a que el PJ, "en el plazo de 24 horas" explicite qué instancia democrática de designación de candidatos va a utilizar. 
De lo contrario, las nóminas podrían ser impugnadas por no haberse ajustado a la Acordada dictada oportunamente por la Cámara Electoral. 
Fuente: ellitoral.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios