La Municipalidad de Resistencia realizó el convite de la caña con ruda en la terminal de ómnibus

La Oficina de Información Turística que la Municipalidad de Resistencia tiene en la Estación Terminal de Ómnibus (ETO), fue escenario este viernes 1 de agosto del tradicional convite de la caña con ruda a los vecinos y a los visitantes. 
Como parte de la costumbre de cada inicio de este mes invernal, personal de la Dirección de Turismo convidó a la gente con tres sorbos, gesto que fue muy bien recibido. 
Desde Misiones llegó Lidia Yolanda Braga, quien seguirá su viaje hasta Perú, “Vamos a aprovechar este convite, estaba sentada y me acerqué, lo estamos disfrutando”. 
Su compañera de travesía, Marta Paredes, se sumó diciendo que “vimos el movimiento y esto nos puso muy contentas porque de otra manera no íbamos a tomar”. 
Claudia es una paranaense que llegó este viernes justo para tomar su caña con ruda. “Tuvimos un muy buen recibimiento, es genial, nos permite ahuyentar los males y desear cosas nuevas”. 
Pablo, otro turista mesopotámico, dijo que “todos los años tomamos y pensé que ahora no lo haría, estamos lejos de casa y encontrarnos con esto es importante, no lo teníamos pensado”. 
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo comunal valoraron esta iniciativa de hacerlo en un lugar recuperado por la gestión del intendente Roy Nikisch; “Esta es una de las acciones que hicimos a pedido del jefe comunal que es la revalorización de los espacios públicos, de las oficinas de turismo y de las diferentes intervenciones culturales”. 
Mientras que desde la Secretaría de Coordinación Ejecutiva resaltaron la importancia de cumplir con este ritual y seguir potenciando espacios de referencia, como esta oficina en la ETO, las plazas y todo aquel lugar público espacios adonde llega la gente”. 
Fuente: Municipalidad de Resistencia 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios