Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron el lunes al ministro de Cultura de Palestina, Imad Hamdan, junto a su personal durante una visita a la aldea juvenil de Kafr Ni'ma, al oeste de Ramallah, en el centro de Cisjordania.
Según informó la agencia oficial WAFA, antes de la detención, los colonos israelíes agredieron al personal del organismo, le impidieron el acceso a la aldea y confiscaron sus teléfonos y documentos de identidad.
La operación también incluyó la detención del director ejecutivo del Foro Juvenil Sharek, Bader Zama'ra, además de un grupo de jóvenes locales.
Tras su liberación, Hamdan denunció las acciones israelíes como “prácticas arrogantes”, las cuales fortalecerán la resistencia y la determinación palestina de apoyar iniciativas juveniles y actividades culturales, pese a los obstáculos impuestos por el ocupante.
La detención ocurrió en un momento de creciente hostigamiento contra autoridades y organizaciones palestinas en Cisjordania, donde colonos y fuerzas de ocupación intensificaron las agresiones en paralelo a la guerra en Gaza.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios