Finalizando ya el receso de invierno, nos comunicamos con el vocal por el sector activo del INSSSEP, Emilio Capello, para que nos informe sobre este último anuncio que tiene que ver con prorrogar hasta el próximo 1 de septiembre el tema de lo que es el empadronamiento del plan cardio.
"Estamos trabajando ya el lunes pasado, miércoles tuvimos reunión de directorio y justamente una de las charlas es a ver si le da un mes más para la gente el tema del empadronamiento, que los médicos tengan tiempo, que por las vacaciones justamente hay médicos que no están, pacientes que no están, entonces hay que dar un poquito más de tiempo para que se pueda mandar el tema completo a la ficha de los médicos".
Situación económica de la provincia y de los municipios.
"Nosotros ya hemos llamado hoy justamente una reunión para la Federación de Municipales para el 14 y estamos viendo el tema de los intendentes empiezan a prenderse todos en la misma y que bajó la coparticipación un 40%, no es tanto lo que ha bajado la copa, sí ha bajado y es lo que nos lleva a estos temas de hoy, de que lo que vos tenés que afrontar no lo haces y bueno, es lo que piden los sindicatos, qué se hace a nivel nacional, qué se hace con los pedidos de lo que le corresponde como dinero y bueno, lo único que estamos viendo y sintiendo es palos de un lado y del otro con respecto a las elecciones y cómo va a ser, pero acá el que sufre es la gente, el que sufre es el empleo No, no, no, no, hay aumento, por si ya no hay aumento, cuando hoy tenés un dólar que está galopando de nuevo, tenés una inflación que supera lo que te está dando el Gobierno Nacional y nos estamos volviendo acá en el Chaco, ciudad que sigue siendo pobre, por más cambios que hayan pedido, acá sigue siendo pobre".
Intervención en el STM y posible elecciones.
"Sí, bueno, como te dije de entrada, esto se está viendo qué es lo que hay, qué es lo que se maneja, están viendo los abogados, contadores, cómo están las cosas acá, no está nada bien, está totalmente, así como en contra de la federación, bueno lo mismo está el sindicato de trabajadores municipales, es que se está trabajando y viendo las posibilidades, lo antes posible, ver cómo se va a llamar a elecciones o no. Exacto. A elecciones se va a llamar, o no, no, ese es sin querer, porque a elecciones se va a llamar, el empleado necesita tener un representante y que gane el mejor, sin agresiones, que la gente defina que tiene que llegar a ser el secretario general".
Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial
Walter Daniel Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.
0 Comentarios