Esta mañana en la sede del INSSSEP, se reunieron varios ex combatientes de Malvinas para protestar por la no actualización de sus pensiones, donde inclusive ya hay casos con sentencia judiciales firmes.
" Estamos enfermos, estamos pegando la última curva. Es una vergüenza que el Estado no nos pague lo que estamos reclamando, un aumento. Que viene de la ley 20.17H, se hicieron modificaciones que les corresponden a los convocados y movilizados de Malvinas.
Ustedes saben bien que hemos ofrecido la vida por la patria. Hay soldados que están en silla de ruedas, hay soldados que están enfermos. Le pedimos a ustedes, el síndico, que siempre nos abran las puertas y nos atienden tan bien.
Así que esto es recíproco. Le pedimos con las manos en el corazón que sigan empujando el carro, porque tenemos toda la esperanza depositada en ustedes. Así que no podemos pagar abogados, no queremos que nos saquen un peso, porque estamos en una situación límite.
Ustedes saben el sueldo magro que estamos cobrando. Así que le pedimos con las manos en el corazón que a través de ustedes depositamos nuestra esperanza y esperemos que las autoridades pongan la mano en el corazón, que tengan un gesto patriótico y nos paguen lo que estamos reclamando", estas fueron las palabras dichas por uno de los e combatientes.
Los síndicos del INSSSEP, Carlos Oscar Monzón (Titular) y Carlos Enrique Gómez (Alterno) fueron quienes recibieron a los excombatientes.
"Somos una sindicatura de puertas abiertas, todos los que están acá, quizás muchos no nos conocen, pero muchos también nos conocen a nosotros y saben cómo trabajamos. Nosotros hemos asumido un compromiso desde la sindicatura de afiliados, junto con Raúl, quien les habla (Carlos Gómez), y todo el equipo de trabajo. Bueno, la doctora Cabral, que ahora no está presente, pero es una profesional que nos está acompañando en esta gestión, haciéndole el reclamo del aumento salarial que han tenido a través de la ley 2017H."
".... Esto, como dice acá siempre la obra, es una cuestión de decisión política, compañeros. Porque los fondos no salen del INSSSEP, los tiene que poner el gobierno. El INSSSEP lo que tiene que hacer es darle la liquidación y hacerle el pago como se le hizo ya a las camaradas de ustedes en la sentencia de la presentación que había hecho en su momento la Fundación Fiesta Malvinas 1982.
Lo que nosotros estamos diciendo es que si hay una sentencia firme no hay dudas que al resto de sus camaradas le corresponde lo mismo. En forma retroactiva de toda la deuda que le quedaron a deber a ustedes. Eso simplemente estamos haciendo para evitar la judicialización."
Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial
Walter Daniel Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.
0 Comentarios