El diputado nacional Ricardo López Murphy manifestó su profunda preocupación por los recientes escándalos de corrupción que atraviesa el país y reclamó medidas urgentes para enfrentarlos.
Entre los casos que golpean al Gobierno se encuentran el supuesto pedido de coimas de Karina Milei en Discapacidad y $LIBRA, dos temas que están en investigación.
En declaraciones radiales, el legislador expresó: "Estoy impactado porque creo que el problema de la corrupción es en toda Latinoamérica quizás la parte más frágil de nuestras sociedades, es donde se filtra el crimen organizado y donde se muestra la vulnerabilidad del Estado".
En esa línea, exigió una reacción inmediata por parte del Gobierno: "He sugerido que la orden que dé el presidente sea entregar las contraseñas de celulares y computadoras inmediatamente. El que no entrega, presumimos. Eso aceleraría enormemente la acción de los fiscales".
Ricardo López Murphy también apuntó contra el descontrol en áreas clave del Estado, haciendo hincapié en el sistema de pensiones por discapacidad, "No puede ser que pasemos de 80 mil a 1.400.000 pensiones por discapacidad. Hay provincias donde el 40% tiene pensión, eso no puede ser. Para tener la autoridad para sanear, lo primero que hay que tener es transparencia".
López Murphy, quien también midió el impacto de estos hechos advirtió: "Si se resuelve con transparencia, caiga quien caiga, va a ser muy importante. Pero si la sociedad cree que usted está en esa tranza, no hay forma de hacer el esfuerzo que hay que hacer".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios