Las autoridades sirias anunciaron este miércoles un ambicioso grupo de 12 proyectos estratégicos con un valor total de u$s 14.000 millones, como parte de los esfuerzos para impulsar la reconstrucción económica y atraer inversión extranjera.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Autoridad de Inversiones de Siria, Talal Al-Hilali, durante una ceremonia efectuada en el Palacio del Pueblo, en presencia del presidente Ahmed Al-Shara.
Al-Hilali destacó: “Hoy anunciamos un grupo de 12 importantes proyectos estratégicos, con un valor total de u$s 14.000 millones” y remarcó que se trata de iniciativas clave para el desarrollo urbano, el transporte y la infraestructura nacional.
Entre los proyectos más destacados figura la modernización del Aeropuerto Internacional de Damasco, con una inversión estimada de u$s 4.000 millones, el Metro de Damasco, con un monto de u$s 2.000 millones y las Torres de Damasco, un importante desarrollo urbano que requerirá una inversión similar; asimismo, se contemplan las Torres Baramkeh, con un costo previsto de u$s 500 millones y el Centro Comercial Baramkeh, con una inversión de u$s 60 millones.
Al-Hilali subrayó que estos planes “no son meras inversiones inmobiliarias o en infraestructura; son motores para la creación de empleo y puentes de confianza entre Siria y los inversores internacionales”.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios