Ucrania lanzó un masivo ataque contra los alrededores de la planta nuclear más grande de Europa

Ucrania continúa bombardeando la zona que rodea a la central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, este miércoles se conoció un nuevo ataque de artillería masivo contra el área industrial y objetos adyacentes al sitio de la instalación. 
La corporación estatal rusa Rosatom informó en un comunicado que el ataque se llevó a cabo en horas de la mañana y "afortunadamente se evitaron víctimas y destrucción". 
La empresa recordó que el día anterior se llevó a cabo un ataque similar y añadió que la consecuencia directa de estos ataques selectivos fue un incendio en la zona de las estructuras hidráulicas de la central, además de prenderse la vegetación seca, cuyas llamas se localizaron a 700 metros de la planta. 
En las últimas tres semanas, tres residentes de la ciudad de Energodar murieron como consecuencia de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania: dos hombres y una jubilada. 
Rosatom advirtió que "Los continuos bombardeos suponen una amenaza directa para la integridad física de la infraestructura crítica de la central, lo que podría tener graves consecuencias". 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios