Los ejércitos ruso y bielorruso participan esta sábado en la fase activa de las maniobras estratégicas Zapad-2025, que comenzaron el viernes y, sumado a la incursión aérea rusa en Polonia, obligaron a la OTAN a reforzar la defensa de su flanco oriental.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los mandos de ambos países procedieron a coordinar la planificación de sus acciones a la hora de "bloquear y eliminar" potenciales grupos subversivos enemigos.
Dichas actividades tienen lugar en el polígono militar Borísovski, cerca de la capital bielorrusa, Minsk y a menos de 500 kilómetros de la frontera de Polonia, cuyo espacio aéreo fue violado esta semana por drones rusos, lo que fue catalogado de "acto de agresión" por Varsovia.
La Flota rusa del Báltico también participa en esas actividades, en las que los grupos de sabotaje se dirigirían a las costas rusas en sumergibles. Mientras, hoy se sumaron a las maniobras los bombarderos Tu-22M3 y los sistemas de misiles de defensa costera, que hicieron una práctica de tiro en el archipiélago ártico de Francisco José.
El vocero ruso, Dmitri Peskov manifestó que las maniobras, que concluirán el próximo día 16, incluyen la simulación del empleo de armas nucleares tácticas y misiles balísticos hipersónicos Oréshnik y agregó: "Quiero recordar las palabras de nuestro presidente, Vladimir Putin: Rusia nunca ha amenazado a nadie y tampoco amenaza ahora a los países de Europa"
En su rueda de prensa telefónica diariam, el portavoz presidencial Dmitri Peskov,expresó el viernes que "Son "ejercicios planificados, no están dirigidos contra nadie".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios