Trump pidió a la OTAN que deje de comprar petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este sábado una carta a los países de la OTAN instándolos a dejar de comprar petróleo ruso para poner fin a su guerra en Ucrania. 
El mandatario afirmó en su red Truth Social: "Estoy listo para aplicar sanciones significativas contra Rusia cuando todos los países de la OTAN acuerden, y comiencen, a hacer lo mismo, y cuando todas las naciones de la OTAN paren de comprar petróleo a Rusia". 
Trump propuso que la OTAN, como grupo, impusiera aranceles del 50 % al 100 % a China para debilitar su control económico sobre Rusia. Esto sigue a las amenazas previas de Trump de sanciones a Moscú y sanciones secundarias a los países que compran su petróleo, como China e India, sus principales compradores, si no se avanza para poner fin a la guerra en Ucrania y agregó que esos aranceles, que se elminarían después del fin de la contienda, ayudarían a "poner fin a esta mortífera, pero ridícula guerra". Para el presidente republicano es "impactante" que la OTAN compre petróleo ruso y considera que ese hecho debilita su poder de negociación con Moscú; "De todas maneras, estoy listo cuando ustedes lo estén. Sólo digan cuándo". 
En el mensaje que presentó como una "carta a la OTAN y al mundo", agregó: "China tiene un gran control e incluso dominio sobre Rusia y estos poderosos aranceles romperán ese dominio" y afirmó que si la Alianza de 32 países "hace lo que digo, la guerra concluirá rápidamente", "Si no, sólo están malgastando mi tiempo". 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios