Los 13 brasileños que integraban la Flotilla Global Sumud, entre ellos la diputada federal Luizianne Lins, del gobernante Partido de los Trabajadores, fueron trasladados a la frontera de Israel con Jordania y posteriormente liberados, confirmó hoy la Cancillería de Brasil.
Los diplomáticos de las embajadas en Tel Aviv y Amán recibieron a los activistas que están siendo transportados a la capital jordana en un vehículo proporcionado por la Embajada brasileña en ese país.
El Palacio de Itamaraty señaló en un comunicado que "La Flotilla Global Sumud, compuesta por más de 40 embarcaciones y 420 activistas de diferentes nacionalidades, tenía carácter pacífico e intentaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza cuando fue interceptada en aguas internacionales por fuerzas militares del Estado de Israel" y agregó que "Brasil insta a la comunidad internacional a exigir a Israel el cese del bloqueo a Gaza, por constituir una grave violación del derecho internacional humanitario".
El Ministerio de Exteriores de Jordania informó que recibió el martes a 131 activistas deportados de Israel, entre ellos los brasileños.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios