El gremio docente Amsafe confirmó su adhesión al paro nacional convocado por Ctera para este martes 14 de octubre, contra el recorte de fondos educativos por parte del gobierno de la Nación.
En tanto, el Ejecutivo provincial confirmó que las escuelas estarán abiertas y que descontará el día no trabajado a los docentes que se sumen a la medida.
Además, como viene ocurriendo, el gobierno santafesino pone a disposición para quienes no adhieran al paro la declaración jurada (que se encuentra en Mi Legajo) por haberse presentado a cumplir funciones, "que será contabilizado al momento de liquidar el premio de Asistencia Perfecta, tanto mensual como trimestral", según comunicó este lunes, mediante un parte de prensa.
Cabe recordar que el jueves pasado, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, se expresó en duros términos sobre el origen de la medida de fuerza, al señalar que "Estamos ante otro paro de Baradel, que algunos actores provinciales han decidido acompañar, pero en esta provincia, Baradel ya no le hace más paros a los santafesinos, por decisión del gobierno de Santa Fe.
Los alumnos tienen que estar en la escuela y a quienes decida acatar las órdenes de Baradel se les descontará el día como ocurre habitualmente".
E
n conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, afirmó: "Ratificamos el paro. Amsafe es parte de Ctera, participamos del congreso y votamos la continuidad del plan de lucha para exigir que el gobierno nacional se haga cargo de la educación" y agregó "Hoy lo que está haciendo es todo lo contrario: desfinancia la escuela pública, no envía los recursos para salarios, comedores, infraestructura ni formación docente", a la vez que dijo que "el no pago del Fonid significa una pérdida de entre el 7 y el 15% del salario".
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios