Bolivia brilló en la Expo Osaka 2025 con su oferta turística, productos artesanales y singani de altura

Con una cartilla de oferta turística, textiles de fibra de camélidos, aromáticos, cafés, exquisitos chocolates, además de vinos y singanis de altura, Bolivia participó exitosamente en la Expo 2025, la muestra más importante del mundo que este año se llevó a cabo en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, en Asia Oriental. 
El stand de Bolivia fue estratégicamente ubicado en el pabellón Commons – A de la Expo Osaka 2025, organizada cada cinco años por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés). En el lugar, tanto visitantes japoneses como extranjeros no desaprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías junto a los coloridos y elegantes maniquíes, uno de ellos disfrazado con el traje de achachi de la danza de Morenada y otro arropado con prendas tejidas con fibra de camélidos. 
En el estante de textiles se observaban abrigadores suéteres, gorros, mantillas, chalinas y otras prendas tejidas con fibra de alpaca, una de las materias primas más apreciadas por su calidad superfina, suave, sedosa y térmica.
En las paredes del stand resaltaron elegantes aguayos en distintos tonos con iconografías características de las distintas regiones de Bolivia, además, se observaron los atractivos turísticos del país en pantallas led, entre ellos el salar de Uyuni, de Potosí, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. 
Otro de los atractivos que se expuso es el “Tata Sajama”, la montaña más alta de Bolivia ubicada en el parque nacional del mismo nombre, en Oruro, que es una de las joyas naturales más importantes del país y un símbolo de los Andes bolivianos. 
Tampoco pasó desapercibida la promoción de otros sitios turísticos emblemáticos que en sus diferentes regiones acoge Bolivia, como las ruinas de Tiahuanaco y el majestuoso lago Titicaca. 
Fuente: abi.bo 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios