La Cámara de Diputados aprobó este jueves la interpelación del ministro de Economía, Luis Caputo, quien deberá presentarse el próximo miércoles 15 de octubre a las 15 horas para brindar explicaciones sobre las negociaciones en curso con el gobierno de Estados Unidos en torno a un posible acuerdo financiero; la medida fue votada por amplia mayoría, con 131 votos afirmativos, 70 negativos y una abstención.
La iniciativa fue presentada por el diputado Itai Hagman (Unión por la Patria), quien en su exposición desplegó una boleta ficticia de La Libertad Avanza con los nombres del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent y de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; con ese gesto buscó graficar lo que consideró una "entrega de soberanía económica".
El legislador ironizó: "No le pidan a la Justicia Electoral que les reimprima la boleta; pídanle que les reimprima esta. Esta es la boleta de La Libertad Avanza: Scott Bessent y Kristalina Georgieva".
Hagman cuestionó con dureza el vínculo del Gobierno con los organismos internacionales y con funcionarios estadounidenses; "Lo que están haciendo es entregar la gestión del país a funcionarios de una potencia extranjera; están poniendo la economía argentina en manos de gente que no votó nadie".
El diputado insistió en que la presencia de Luis Caputo en el Congreso será clave para esclarecer los alcances del entendimiento que el Ejecutivo busca cerrar con Washington. "No sabemos cuándo va a volver el ministro de Economía, ni qué está negociando ni a cambio de qué".
El referente del Frente Patria Grande señaló que es imprescindible que venga a explicar con lujo de detalle en qué consiste la asistencia financiera y qué están pidiendo los Estados Unidos a cambio de este salvataje financiero y político".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios