Egipto afirmó que la gobernanza del mar Rojo corresponde a los Estados ribereños

El canciller egipcio Badr Abdelatty afirmó que la gobernanza del mar Rojo corresponde exclusivamente a los Estados ribereños y remarcó que ningún país ajeno a esta región puede intervenir en sus mecanismos de gestión, en alusión directa a Etiopía, nación sin salida al mar y cuya participación calificó de “inaceptable”. 
El jefe de la diplomacia egipcia destacó las conversaciones en curso entre Egipto y Arabia Saudita sobre el futuro de la administración marítima en la zona y enfatizó la importancia estratégica de mantener la estabilidad y seguridad del corredor. 
Abdelatty concluyó: "Sobre ambos países recae una responsabilidad fundamental en la administración de este corredor marítimo vital y en la garantía de su seguridad y estabilidad". 
El mar Rojo constituye una vía marítima esencial para el comercio global, conecta el Mediterráneo con el océano Índico a través del canal de Suez y, durante los últimos años, su relevancia estratégica aumentó debido a la presencia militar extranjera, el auge del tráfico comercial y los conflictos regionales en Yemen y Sudán. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios