El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, pidió el sábado a Afganistán y Pakistán que actúen con moderación, pongan fin a los enfrentamientos y resuelvan sus diferencias mediante el diálogo.
Araghchi hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo afgano, Mawlawi Amir Khan Muttaqi, en la que expresó su preocupación por los acontecimientos recientes en la región y los enfrentamientos fronterizos entre Pakistán y Afganistán, de acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería iraní.
El canciller iraní subrayó que las tensiones continuas entre los dos países musulmanes provocarán más víctimas y comprometerán la estabilidad de toda la región, y expresó la disposición de Irán a ayudar a reducir las tensiones y facilitar un diálogo "constructivo" entre Afganistán y Pakistán.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán afirmó que el país prefiere el camino del diálogo y la paz a los conflictos militares.
Las dos partes destacaron también la importancia de mejorar las relaciones bilaterales, garantizar la seguridad a lo largo de la frontera Irán-Afganistán y evitar la interferencia extranjera en los asuntos internos de los países de la región.
De acuerdo con el comunicado, pidieron un diálogo continuo y una mayor coordinación para promover la paz y la estabilidad en la región.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios