El Comité Supremo Electoral anunció los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias

El Comité Supremo para las Elecciones a la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) celebró el lunes una conferencia de prensa para anunciar oficialmente los resultados de los comicios legislativos celebrados este año, los cuales fueron calificados como transparentes y desarrollados en un ambiente de integridad. 
Durante su intervención, el portavoz del Comité Supremo Electoral, Nawar Najma, afirmó que “el alto nivel de transparencia e integridad fue la característica más destacada del proceso electoral”, que se llevó a cabo en 49 distritos electorales de todo el país. 
Najma precisó que los resultados anunciados son definitivos e inapelables, y recalcó que el tercio de escaños que corresponde designar al Presidente de la República no está vinculado a los organismos electorales. 
El portavoz consideró que el retraso en el recuento de votos en Damasco debe interpretarse como un aspecto positivo del proceso, al reflejar el esfuerzo por garantizar exactitud y transparencia. Asimismo, afirmó que el proceso electoral evitó recurrir a cuotas, señalando que “el diputado en la Asamblea Popular representa a todos los sirios, independientemente de su afiliación”. 
Najma destacó que la evaluación general del proceso electoral es positiva, e hizo un llamado a la ciudadanía a “trabajar con diligencia en la siguiente etapa” y subrayó que el Parlamento debe ser la sede del diálogo nacional entre los sirios y que “las elecciones justas reflejan realismo político”. 
Entre los datos relevantes, informó que se garantizó una representación del 4% para personas con necesidades especiales y heridas en la Revolución Siria, como parte del compromiso con la inclusión. 
El portavoz expresó que “El Parlamento tiene como función principal apoyar al gobierno y supervisar su labor; estamos ante un Parlamento crítico y revolucionario, que cree en los principios de la Revolución”. 
No obstante, Najma reconoció algunas deficiencias en el proceso electoral, especialmente en la baja representación femenina y señaló que la representación cristiana se limitó a dos escaños, lo que consideró inferior al peso demográfico de esta comunidad en el país. 
También hizo mención de los desafíos técnicos que enfrentaron algunas regiones, donde fue difícil determinar con precisión el número de habitantes, afectando el diseño de la representación. Aun así, aseguró que el proceso se basó en principios de justicia demográfica y en la proporcionalidad entre población y número de escaños. 
A su vez, el presidente del Comité Supremo para las Elecciones a la Asamblea Popular, Mohammed Taha al-Ahmad, declaró durante la conferencia de prensa que 119 nombres sirios fueron seleccionados en las urnas y aseguró que “No necesitamos cuotas, sino personas capaces de trabajar y construir”. Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios