El gobernador Valdés remarcó: "No nos doblamos ni por la billetera ni por los guachazos"

El gobernador Gustavo Valdés no ahorró críticas hacia la administración nacional y dejó en claro su postura frente al escenario electoral que se avecina. El eje de sus cuestionamientos estuvo centrado en el manejo discrecional de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). 
Valdés advirtió que, en el actual contexto, "para que te manden plata te tenés que poner de rodillas y entregar tu dignidad" y aseguró que los correntinos "no estamos dispuestos a eso". 
En la misma línea, enfatizó que no cederán ante presiones ni condicionamientos económicos, al sostener que "no nos doblamos a guachazos, no nos doblamos con la billetera, no nos doblamos por un ATN, una obra pública". 
También hubo críticas al vínculo institucional con el Gobierno de Javier Milei. Valdés lamentó la falta de diálogo y la escasa presencia nacional en la provincia, al señalar que "hasta ahora no vimos ningún cambio ni actitud por parte del Presidente"; sobre las visitas oficiales, fue aún más contundente; dijo que "en dos años no vino nadie" y que no tiene información de ninguna visita en agenda. 
Con la mirada puesta en el Congreso, el gobernador adelantó que su espacio busca reforzar la representación provincial en el escenario nacional, remarcando que "queremos que Corrientes ponga diputados en Buenos Aires y no Buenos Aires en Corrientes". 
En ese sentido, confirmó que Diógenes González, Práxedes López y Carlos Hernández son los nombres elegidos para encabezar la boleta legislativa. 
También se refirió a la reciente renuncia de José Luis Espert a la presidencia de una comisión clave en Diputados; Valdés consideró que "tenía que haber renunciado, me parece bien" y agregó que ahora el diputado "debe ponerse a disposición de la Justicia". 
Fuente: diarioepoca.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios