El ministro del STJ, doctor Eduardo Panseri y el decano del Instituto Médico Forense, doctor José Luis Gálvez presentaron este viernes la Unidad Pericial Móvil (UPM) diseñado especialmente para el Poder Judicial.
El moderno tráiler incorpora dos oficinas o consultorios totalmente equipados para la realización de entrevistas y/o pericias médicas, psicológicas o sociales.
Según explicó el ministro, la iniciativa surge ante el incremento de demandas en materia de Familia, Niñez y situaciones de maltrato y remarcó: "nuestros profesionales iban a pueblos como Loreto, San Miguel, Concepción, Itaibaté o San Luis del Palmar, pero era insuficiente".
La nueva unidad es un tráiler completamente equipado con tecnología de última generación, "Es un módulo, un carro, un móvil —no sé cómo llamarlo— que busca la posibilidad de tener dos salas, dos consultorios, dos lugares de trabajo con equipamiento tecnológico".
El ministro Panseri resaltó: "Ahora no necesitamos ocupar las comisarías o los juzgados de paz; basta con ir a la plaza del pueblo y conectar el equipo. Necesitamos un enchufe, nada más, para que todo funcione".
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios