El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que no existe una nueva ronda de la carrera armamentista entre Rusia y Estados Unidos y aclaró que las recientes pruebas de armas realizadas por Moscú no fueron nucleares.
Durante una conferencia de prensa, Peskov se refirió a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que otros países estarían llevando a cabo ensayos nucleares y, en esa línea comentó: “Si el presidente Trump se refiere al sistema de misiles ruso ‘Burevestnik’, esto no constituye en absoluto una prueba nuclear”.
Según informó la agencia Sputnik, el vocero respondió a la pregunta de si las declaraciones de Trump podrían considerarse el inicio de una nueva ronda de la carrera armamentista, asegurando: “El Kremlin no cree que haya comenzado una nueva fase de la carrera armamentista entre Rusia y Estados Unidos”.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que su país reanudará de “inmediato” las pruebas de su arsenal nuclear, citando los programas de ensayo que otros países están desarrollando.
La declaración antes mencionada se produjo por parte del mandatario estadunidense un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, presentara el misil ‘Burevestnik’, destacando sus ventajas bélicas y operativas excepcionales, así como su tecnología aplicable en los ámbitos militar y científico.
Fuente: sp.ria.ru - sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios