La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un abordaje territorial en el Barrio Toba, en conjunto con Provincia y Nación. Hubo atención obstétrica, ocular, pediátrica, test de HIV y el programa Dejando Huellas, con una posta de vacunación y control para mascotas.
Varias vecinas se acercaron durante la jornada con sus hijos para aprovechar el consultorio móvil oftalmológico y destacaron la buena atención recibida.
En ese sentido, la directora del Centro de Salud del Barrio Toba, Graciela Rodríguez, señaló que hace bastante están gestionando la presencia del operativo oftalmológico “Ver para ser libres”, para atender la demanda de los chicos del barrio y, en este caso, se brindó atención a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años.
Por parte del Municipio, Natalia Godoy, del Centro Municipal de la Mujer, indicó que se trató de un abordaje centrado en atención sanitaria, en conjunto con la Región 8 del Ministerio de Salud de la Provincia, con el colectivo sanitario municipal, postas de vacunación, atención obstétrica, test de HIV y controles.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios