El presidente de Madagascar nombró un nuevo primer ministro

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, nombró el lunes a Ruphin Fortunat Dimbisoa Zafisambo nuevo primer ministro del país, una semana después de que el Gobierno fue disuelto en medio de las protestas masivas. 
Rajoelina manifestó que el nuevo primer ministro debe "ser capaz de restablecer el orden y de recuperar la confianza de la gente" y agregó que su principal tarea será mejorar las condiciones de vida de la gente e impulsar las principales prioridades de la nación. 
Antes de su nombramiento, Zafisambo prestó sus servicios desde 2021 como director de la oficina del ejército en la oficina del primer ministro. 
La disolución del Gobierno fue anunciada el 29 de septiembre después de días de protestas en las principales ciudades del país, incluyendo la capital Antananarivo, por causa de los frecuentes apagones y la escasez de agua. 
Algunas manifestaciones se tornaron violentas y hubo incidentes de saqueo, lo que provocó daños económicos significativos. 
Al anunciar la disolución del Gobierno, la semana pasada Rajoelina declaró: "Ante la actual inestabilidad que el país enfrenta, caracterizada por la frustración y el enojo derivados de los cortes eléctricos e hídricos, he escuchado el llamado de los jóvenes y entiendo totalmente sus preocupaciones y frustraciones". 
Tras afirmar que el objetivo del nuevo Gobierno es "satisfacer las aspiraciones de la gente", Rajoelina indicó que "su principal prioridad será restablecer el suministro eléctrico e hídrico en el menor tiempo posible". 
Fuente. xinhuanet.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios