El presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvo este martes un almuerzo en la Casa Blanca junto a su par Donald Trump y al titular del Tesoro, Scott Bessent.
Luego de que se confirmara la asistencia financiera otorgada a la Argentina, Trump le brindó un fuerte respaldo a Milei, pero lo ligó al resultado de las próximas elecciones legislativas advirtiendo: "Si Milei pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina".
Trump dejó en claro que Argentina es uno de los aliados de EEUU en América del Sur junto a El Salvador y Costa Rica, en esa línea afirmó: "Estamos apoyando una gran filosofía. El apoyo es ideológico" y "Si a la Argentina le va a bien, otros lo van a seguir".
Por su parte, Bessent prometió: “No vamos a ignorar a nuestros aliados y es mejor formar puentes económicos con nuestros aliados. Es una gran oportunidad para los argentinos”.
Bessent publicó en su cuenta de X un nuevo mensaje de apoyo al Gobierno: "Honrado de haber participado en la reunión entre Donald Trump y Javier Milei para discutir cómo Argentina puede ser grande nuevamente abrazando la libertad económica".
En ese sentido agregó que el mandatario libertario le dio al país una "oportunidad de terminar con décadas de decadencia bajo el mando del peronismo", en el cierre del texto, expresó: "Esperamos que Argentina aproveche esta oportunidad bajo su liderazgo".
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios