El presidente Maduro ordenó expandir la Milicia Bolivariana Indígena para la defensa territorial

El presidente de la República Nicolás Maduro instruyó al comandante de la Milicia Bolivariana, M/G Orlando Romero, acelerar y expandir la Milicia Nacional Bolivariana Indígena. 
El objetivo es incorporar a los pueblos originarios y profundizar la defensa integral y la soberanía del territorio nacional. 
Durante su intervención en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el jefe de Estado destacó el papel estratégico de las comunidades aborígenes en la defensa territorial. 
Maduro fue más allá al anunciar la creación de brigadas con alcance internacional: "Se conformen las brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos indígenas de nuestra Suramérica, para venir a defender a Venezuela, si fuese necesario, a través de las Milicias Bolivarianas indígenas”. 
Asimismo, el presidente Maduro reveló que ha recibido comunicaciones de comunidades originarias de América que han expresado su disposición a sumarse a la defensa de la nación y afirmó: “He recibido cartas de los pueblos originarios de América, dispuestos a guerrear por defender la República Bolivariana de Venezuela, la patria de Guaicaipuro y Bolívar”. 
En su mensaje, el primer mandatario nació reafirmó el carácter pacífico del pueblo venezolano, pero subrayó que la paz se construye con preparación y unidad: “Venezuela es un pueblo que ama la paz. Si quieres la paz, prepárate para ganar la paz, con la unión militar-popular-policial, con la unión permanente. La orden está dada: ejercer la soberanía en nuestros territorios y mares”. 
Fuente: eluniversal.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios