Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron este sábado a siete palestinos durante incursiones en varias zonas de Cisjordania.
La agencia palestina Wafa informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en varias aldeas y localidades de Hebrón, Ramala y Yenín, donde allanaron viviendas palestinas, destrozaron sus pertenencias, agredieron a los residentes y arrestaron a siete de ellos, dejando además varios heridos.
Por otro lado, colonos israelíes atacaron a agricultores palestinos mientras recogían aceitunas en distintas zonas de Cisjordania, les dispararon munición real, los obligaron a abandonar el lugar y se apoderaron de sus herramientas.
Israel intensificó su ofensiva contra los palestinos en Cisjordania desde el inicio de la guerra de exterminio en Gaza; el número de arrestos superó los 20.000, entre ellos unos 1.600 menores y 595 mujeres.
Estas detenciones estuvieron acompañadas de graves violaciones y abusos, incluidos golpizas brutales, torturas y una amplia destrucción de viviendas y propiedades palestinas.
Fuetne: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios