El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este miércoles la recepción de 45 cuerpos de mártires liberados por la ocupación israelí y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) cifró en 90 el total de cadáveres devueltos desde el inicio del proceso de intercambio.
Según la institución sanitaria, sus equipos médicos continúan los procedimientos de examen y documentación en preparación para la entrega de fallecidos a sus familias como parte de los protocolos humanitarios establecidos.
También reafirmó su compromiso a preservar la dignidad de los cadáveres y de los heridos, a pesar del colapso hospitalario y de los limitados recursos disponibles bajo el bloqueo israelí.
El CICR pidió a todas las partes garantizar la gestión humanitaria de los restos humanos y el respeto a las normas internacionales durante el traslado de las víctimas mortales.
Sin embargo, el Centro de Derechos Humanos de Gaza denunció 36 violaciones del cese de hostilidades por parte del ejército sionista desde su entrada en vigor del acuerdo el 10 de octubre.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios