El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este jueves a la polémica en torno a José Luis Espert, en ese contexto reconoció que el episodio “impactó políticamente” dentro del oficialismo y agregó: “Yo siento que nos dañó.
Me parece que, obviamente, el Presidente, como lo expresó públicamente, tiene confianza en el diputado Espert, pero cuando se plantea una situación como esta, uno tiene que analizar las consecuencias políticas”, dejando entrever el malestar que generó la crisis interna en el espacio libertario.
El ministro coordinador fue más allá y señaló que Espert “cometió muchos errores” durante los días previos a su renuncia, “Dijo cosas que no se sostenían en los hechos y eso necesariamente tenía que culminar en una renuncia a la banca”.
Según el funcionario, el caso Espert fue aprovechado por los adversarios del oficialismo para golpear la imagen de la administración de Javier Milei.
Por último, el jefe de Gabinete admitió que la designación de Espert pudo haber sido un error: “Probablemente fue un error, yo creo que José Luis tenía el perfil, pero a veces el perfil adecuado no es suficiente si existen cuestiones judiciales abiertas, hay gente que técnicamente puede ser buena, pero tal vez no tiene aptitudes de empatía o atracción personal”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios