El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmail Baghaei, anunció que su país no tiene previsto participar en la cumbre de Sharm el-Sheikh, programada para celebrarse por invitación del presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi.
En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, declaró que "Teherán expresa su gratitud al presidente El-Sisi por la invitación, pero no puede participar en una reunión que incluye a partes que atacaron al pueblo iraní y continúan amenazándolo", refiriéndose a Estados Unidos y algunas potencias occidentales.
Araghchi añadió que "Irán apoya el diálogo diplomático en asuntos regionales e internacionales", pero cree que "el diálogo con los Estados agresores no contribuye a la paz verdadera en la región".
El ministro iraní reiteró la postura de su país sobre la guerra en Gaza, subrayando que la República Islámica "da la bienvenida a cualquier iniciativa que ponga fin al genocidio cometido por la entidad israelí contra el pueblo palestino", al tiempo que enfatizó que la expulsión de la ocupación es un requisito previo para lograr una paz duradera.
Araghchi precsó que su país "ha sido y seguirá siendo una fuerza clave para la paz en la región", enfatizando que su política constante se basa en el apoyo a causas justas, la principal de ellas la causa palestina.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios