El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, habló este jueves sobre la profundidad de la amistad entre Pionyang y Moscú, destacando en particular los años de cooperación militar entre los dos países.
En un discurso durante la ceremonia inicial de la construcción de un museo dedicado a la participación de militares coreanos en operaciones en el extranjero, Kim rindió homenaje y agradeció a los soldados que participaron en la liberación de la provincia rusa de Kursk junto con los militares rusos.
Durante el mismo resaltó: "Se inició una nueva historia de unidad combativa, en la que las relaciones entre Corea y Rusia se desarrollaron como las más confiables de entregar la sangre en la misma trinchera y las más auténticas, firmes e invencibles para compartir el mismo destino", "Los valientes hijos de nuestro Estado y el pueblo ruso evidenciaron con victorias definitivas lo poderosa que es la alianza Corea-Rusia".
En ese contexto, aseveró que la alianza entre las dos naciones, "que comparten los mismos ideales y deseos", es "una opción correcta", de manera que la solidaridad y amistad entre Moscú y Pionyang son "verdaderamente sagradas y perennes", además manifestó que "Los años de fraternidad militante, en los que se ha garantizado el desarrollo a largo plazo de la amistad bilateral a costa de sangre valiosa, avanzarán sin parar".
Por último Kim enfatizó: "La amistad entre Corea y Rusia, que ha cultivado una vida infinita y ha demostrado su invencibilidad y poder, se encuentra hoy en el punto culminante de su gloriosa trayectoria", "¡Pionyang estará siempre junto a Moscú! ¡Nuestra amistad y unidad serán eternas!".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios