La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) hizo lugar al recurso extraordinario interpuesto por las querellas en el marco de la investigación contra el ex juez de instrucción porteño, Luis Alberto Zelaya, por no investigar a un grupo de policías federales por las torturas aplicadas a un expolicía para que confesara su participación en el secuestro que en 1991 sufrió el ex presidente Mauricio Macri y también, en otro caso, aquellas a las que fue sometido un ciudadano uruguayo, para que declarase contra un abogado.
De este modo, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti compartieron la postura del procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, quien mantuvo en el recurso extraordinario presentado oportunamente por el responsable de la Fiscalía N°4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca.
En 2014, la CSJN ya había intervenido en el caso y ordenado que se revisara el sobreseimiento de Zelaya, pero la Sala I de Casación rechazó el planteo de la querella y omitió tratar la presentación de la fiscalía. Así confirmó lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, que sobreseyó al ex magistrado.
Fuente: cij.gob.ar
wdm.
0 Comentarios