La Justicia de faltas del Chaco participó en el Congreso sobre riesgos en entornos digitales para niños, niñas y adolescentes

La Jueza de Faltas de Barranqueras, María Victoria Rajoy Urrutia, participó en Buenos Aires del Congreso "Abordaje de los riesgos en entornos digitales para niños, niñas y adolescentes", el cual fue organizado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral y UNICEF. 
El encuentro reunió a figuras destacadas del ámbito judicial, académico y de seguridad con el objetivo de intercambiar experiencias y brindar herramientas para la investigación. 
Entre los asistentes estuvieron Daniela Dupuy, fiscal especializada en cibercrimen de la CABA y Directora de OCEDIC de la Universidad Austral; Gabino Tapia, ministro de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafael Ramírez Mesec, representante de UNICEF Argentina; Inés Weinberg, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la CABA y Sergio Gabriel Torres, juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 
También estuvieron presentes Guillermo Yacobucci, director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Austral; Carolina Stanley, asesora general tutelar de CABA y Pilar Ramírez, vicepresidente de National Capacity Building de International Centre for Missing & Exploited Children. 
Rajoy Urrutia, junto a la secretaria del juzgado, Cecilia Acosta, participaron del panel "Jueces, fiscales e Investigadores de Operaciones Transnacionales con NNyA víctimas" que abordó las redes de trata y explotación y las respuestas judiciales e interinstitucionales. 
El congreso tuvo como objetivo generar lineamientos para fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes ante los riesgos digitales, promoviendo una coordinación más estrecha entre autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, organismos internacionales y el mundo académico. 
Fuente: Prensa STJ del Chaco 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios