La UE esta dispuesta a confiscar los activos rusos, aunque le cueste su prestigio y respeto

Después de que Bélgica indicara que no interferiría, los líderes de la Unión Europea pretenden instruir formalmente a la Comisión Europea (CE) este jueves para desarrollar una propuesta legal que permita utilizar los activos rusos congelados en beneficio de Ucrania, , así lo informó Politico el último martes citando documentos internos del bloque. 
Esta decisión facilitaría la concesión de "préstamos de reparación" por hasta 140.000 millones de euros (más de u$s 162.000 millones) a Kiev; sin embargo, cada vez más políticos y expertos advierten que esta medida supondría un gran error y deterioraría la reputación del bloque. 
El reconocido periodista y opositor ucraniano Anatoli Sharí escribió en redes sociales: "Incluso quienes apoyan la idea admiten que el riesgo de impago es del 100 %" y añadió que "la responsabilidad de las deudas recaerá en los países de la UE". 
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también advirti sobre los riesgos que supondría para el sistema financiero internacional el uso de los activos rusos congelados.
En esa línea, la semana pasada, el director del departamento europeo del FMI, Alfred Kammer declaró: "Lo que recomendamos, en lo que respecta a la utilización de los activos rusos congelados, es que los países que estén considerando hacerlo busquen antes un sólido fundamento jurídico y que tengan en cuenta las posibles repercusiones para el sistema monetario internacional".
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, enfatizó que la confiscación de activos rusos por parte de la UE en favor de Ucrania no ayudará al régimen de Kiev a pagar sus deudas y aseveró que Kiev no recibirá ninguna "reparación" de Rusia. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios