La UNIFIL denunció la violación israelí en el sur del Líbano

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) advirtió el viernes que cualquier ataque israelí contra su personal constituye una grave violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad y exigió su cese inmediato. 
La declaración siguió a un incidente ocurrido en la localidad de Maroun al-Ras, donde la ocupación lanzó bombas cerca de fuerzas de paz que colaboraban con el ejército libanés en la remoción de escombros de viviendas destruidas. 
El comunicado detalló que, hacia las 11:30 a. m. del jueves, una bomba explotó cerca de una excavadora a 500 metros de un contingente de la ONU. 
Posteriormente, un dron israelí lanzó otra bomba a tan solo 30 metros del grupo, minutos más tarde, otro dron arrojó un proyectil que explotó a 20 metros sobre sus cabezas y aunque no se registraron heridos, la UNIFIL calificó la acción como un acto de “desprecio por la seguridad de los soldados de paz y de las Fuerzas Armadas Libanesas”.
La misión recordó que se trata de la segunda agresión en menos de un mes pues a principios de septiembre, drones israelíes atacaron a sus fuerzas a pocos metros de la Línea Azul, en lo que fue descrito como el incidente más peligroso desde el alto el fuego del 27 de noviembre de 2024. 
La ONU enfatizó que tales acciones obstaculizan sus tareas y socavan los esfuerzos por mantener la estabilidad en el sur del Líbano. 
En paralelo, el corresponsal de Al Mayadeen informó que este viernes al amanecer la ocupación intensificó sus ataques aéreos en el sur libanés, golpeando zonas en Nabatieh al-Fawqa y en las afueras de Mays al-Jabal, donde un dron lanzó una bomba cerca de agricultores. 
Otro proyectil de iluminación provocó un incendio en la llanura de Khiam; por la tarde, drones israelíes arrojaron bombas sónicas contra una excavadora que retiraba escombros al norte de Mays al-Jabal. Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios