La Yihad Islámica reafirmó su lucha armada hasta liberar toda Palestina

En un comunicado emitido con motivo del aniversario 30 del asesinato de su fundador, Fathi Shaqaqi, la Yihad Islámica en Palestina reafirmó este domingo su adhesión a la lucha armada como único camino hacia la liberación de Palestina. 
El movimiento calificó a Shaqaqi como un hito en la lucha del pueblo palestino y su pensamiento alertó desde sus inicios sobre el peligro del “ente sionista” como punta de lanza del colonialismo occidental en la región. 
Según la declaración, las ideas del líder inspiraron la acción de las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, con una participación activa en los combates en Gaza y en enfrentamientos urbanos en Cisjordania, incluida la defensa de la mezquita de Al-Aqsa. 
El texto destacó la cooperación y la cercanía operativa con otras facciones de la resistencia, las cuales no escatimarán esfuerzos para detener la agresión en el enclave, facilitar la entrada de ayuda humanitaria y forzar la retirada del ejército ocupante. 
De acuerdo con la organización, el asesinato de Shaqaqi por el Mossad en 1995 fortaleció su determinación. 
El mensaje enlaza la memoria histórica con la continuidad de la estrategia militar y política propugnada por la Yihad Islámica, y mantiene la narrativa de resistencia ante el proyecto colonial y occidental. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios