Leonardo Cositorto, el empresario condenado por la causa Generación Zoe, aseguró desde la Cárcel que en 2021 aportó 32.000 dólares a la campaña del actual candidato de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, cuando el dirigente competía por una banca con el PRO.
El empresario además afirmó que, tras su detención, “todos se despegaron” y lanzó críticas contra figuras del oficialismo libertario como Ramiro Marra y el propio Javier Milei.
En declaraciones a los medios nacionales, Cositorto explicó que el vínculo con Santilli se gestó a través del actor Gabriel González, conocido por su personaje “Rosita” en el programa Pasión de Sábado.
Según su testimonio, González “era parte del equipo y la estructura partidaria de Santilli” y fue quien le solicitó los primeros aportes, “Lo primero que me pidió fue dinero para juguetes del Día del Niño, unos u$s 5.000, que imagino eran para los chicos del sur de la provincia, en Quilmes”.
Cositorto agregó que, con el correr de los meses, la relación se profundizó y luego de las PASO de 2021, los colaboradores de Santilli le comentaron al empresario que “les habían robado boletas” y que “no pudieron fiscalizar como correspondía”.
En ese contexto, lo invitaron a un encuentro en la Municipalidad de Quilmes, donde, según dijo, estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Martiniano Molina, entre otros referentes del PRO.
De esa reunión surgió una cena privada entre Cositorto y Martiniano Molina, en la casa de los padres del exintendente de Quilmes; donde “Me comentaron que necesitaban dinero y les dije que iba a apoyarlos con el 50%”, por lo que decidió realizar el aporte de u$s 32.000 a la campaña.
Cositorto expresó: “Siempre me gustó la política, soy liberal, pero cristiano, a diferencia de los libertarios, vi en Santilli una persona de valores, que hablaba de integridad y compromiso”.
Paralelamente, Cositorto afirmó haber colaborado con jóvenes militantes de La Libertad Avanza en el partido bonaerense de Moreno, donde compartían oficinas, “Aporté entre 1.000 y 2.000 dólares, se los transferí, aunque admitió no tengo los registros”.
Cositorto también apuntó con dureza contra el entorno libertario. “Desde que me metieron preso, nadie del entorno de Santilli ni de La Libertad Avanza se acercó, se despegaron todos”, según su versión, los ataques más duros provinieron de seguidores de Milei y de Ramiro Marra, a quien acusó de “ridiculizarlo” públicamente, “Marra hacía videos por Instagram hablando estupideces. Me ridiculizaba, siendo que él también hacía trade. Eso le pasa a alguien que es disruptivo o divergente, que lleva adelante ideas distintas. Después lo echaron de LLA y en las legislativas sacó un 3%. Así le fue”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios