Según informó The New York Times, decenas de miles de judíos ultraortodoxos llevaron a cabo una manifestación masiva en Jerusalén ocupada, en rechazo a los intentos del gobierno de reclutar a estudiantes de seminarios religiosos para el servicio militar.
La protesta se enmarcó en un contexto de creciente tensión política y social, mientras el gobierno israelí busca una solución legal que ponga fin a la práctica de eximir del servicio militar a la mayoría de los estudiantes de seminarios religiosos, vigente desde hace décadas.
Dichas exenciones provocan controversia desde hace años y despiertan un profundo resentimiento entre sectores de la población que perciben un trato preferencial hacia los judíos ultraortodoxos; el descontento se intensificó desde la operación del Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre de 2013.
En "Israel", el servicio militar alcanza a la mayoría de los hombres y mujeres judíos desde los 18 años y, ante la ausencia de una ley que respalde las exenciones, el Tribunal Supremo ordenó que el ejército debería reclutar también a los hombres ultraortodoxos.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios