La 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2025), una plataforma fundamental para los negocios en la región, se inició oficialmente este viernes con presencia de autoridades y referentes del sector turistico.
La feria, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Mariscal hasta el 12 de octubre, congrega a participantes de todo el mundo y pone a Paraguay como una nación anfitriona que promueve la cultura, la hospitalidad y el progreso.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó el compromiso gubernamental con políticas claras y estables para reforzar la industria e instó a hacer mayores esfuerzos para abrir nuevas oportunidades, crear experiencias novedosas y ganar mercados, además destacó la sinergia entre lo privado y lo público que se encuentra en Fitpar 2025, que incorpora , gremios, operadores turísticos, artesanos, medios y estudiantes con el objetivo común de mostrar a Paraguay al mundo.
Duarte también habló sobre la propuesta de juntar el Ministerio de Industria y Comercio con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que se está considerando en la Cámara de Diputados, además señaló que no hay oposición desde su institución y que confía en la visión estratégica del presidente de la República, Santiago Peña, dejando claro que es esencial conservar los recursos para fomentar el turismo.
La presidente de Fitpar y Asatur, Rossana Fustagno, hizo un tributo a la ex ministra Evanhy de Gallegos, quien fue la visionaria detrás de esta feria hace dos décadas, y reiteró el compromiso del sector con la sostenibilidad y un turismo sustentable.
La feria cuenta con Taiwán como país invitado, que presenta su cultura milenaria, gastronomía y atractivos turísticos. Además, se exhibe el Circuito Vivencial del Arte TOBA, destacando la tradición y cultura de Tobatí.
Fitpar 2025 reúne a representantes locales y delegaciones de Argentina, Brasil, Cuba, India, Perú, México, República Dominicana, Taiwán y Turquía.
Simultáneamente, se llevan a cabo exhibiciones de gastronomía y artesanías paraguayas, así como seminarios para alumnos y profesionales; es gratuito y sin restricciones.
Con 20 años de trayectoria, continúa fortaleciéndose como un punto de referencia regional que combina negocios, cultura, innovación y tradición, con el objetivo de llevar a Paraguay a un futuro turístico sostenible y competitivo; esta edición se presenta como un nuevo capítulo del Paraguay turístico que crece, inspira y se fortalece.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios